Convocan al Primer Concurso de Dibujo Infantil

Objetivo:

Fomentar en las niñas, niños y adolescentes, a través de la pintura, una reflexión sobre su entorno familiar y la impartición de la justicia para crear un mundo mejor.

 

Tema:

El arte de vivir en familia y la importancia de la justicia en nuestro mundo

Bases

Convocatoria abierta del 16 de marzo al 20 de abril de 2021 Podrán participar niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años.

 

Características de los trabajos:

El dibujo o pintura deberá ser una idea original de la niña, niño o adolescente. En el cual se reflejan sus sentimientos, emociones y vivencias.

Se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles sobre papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura o dibujo será de 57 x 36 cm, y puede contener palabras que el menor desee agregar para complementar.

La pintura o dibujo se deberá enviar de manera electrónica en formato jpg con una resolución de 300 dpi al correo: contacto.convivencia@pjedomex.gob.mx, hasta las 23:59 hrs. del 20 de abril de 2021.

En una hoja adicional se deben de anexar los datos siguientes:

– Título del dibujo o pintura

– Nombre completo del participante –

Edad – Domicilio

– Correo electrónico

– Números telefónicos 

– Ficha de inscripción

Jurado

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y un Comité serán los encargados de llevar a cabo la selección de los dibujos ganadores. Los resultados del Concurso de dibujo, se darán a conocer en en el Micrositio de los Centros de Convivencia Familiar https://www.pjedomex.gob.mx/vista/1_inicio a partir del 30 de abril de 2021.

Premios

1º Lugar: figuras de Iuris y Lexis, un regalo sorpresa y Diploma

2º Lugar: figuras de Iuris y Lexis, y Diploma

3º Lugar: un regalo sorpresa y Diploma

A todas las niñas, niños o adolescentes se les entregará su diploma de participación, y todos los dibujos serán exhibidos en una Galería Virtual.

El periodo de premiación será oportunamente comunicado a los ganadores.

Las pinturas o dibujos que resulten ganadores se deberán entregar de manera física al Poder Judicial del Estado de México y serán acervo pictórico de los Centros de Convivencia Familiar.

Condiciones legales:

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de las bases que comprende esta convocatoria, así como del aviso de privacidad del Poder Judicial del Estado de México.